Albóndigas mar y montaña

Guiso típico catalán que, según su historia, se llevaba a cabo cuando los marineros y los montañeros cruzaban sus caminos y sus mercancías. Cada uno aportaba sus ingredientes más característicos y los mezclaban en un sencillo pero delicioso guiso que comían en las montañas. Tiene muchas variedades, nosotros os explicamos la más básica de todas.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Ponemos la carne picada en un bol amplio, añadimos los dos huevos, salpimentamos y mezclamos todo bien.
  2. Hacemos pelotitas medianas (50gr aprox) y rebozamos en la harina. En este momento podemos empezar a calentar una sartén con abundante aceite para marcarlas.
  3. Marcamos las pelotitas en el aceite caliente y reservamos. Tienen que quedar crudas por dentro ya que luego las terminaremos en el propio guiso.
  4. En la olla, añadimos un buen chorreón de aceite, marcamos la sepia y reservamos. La sepia podemos cortarla a dados o marcarla entera. Añadimos el ajo, la cebolla, y una ramita de laurel y pochamos.
  5. Añadimos el tomate triturado natural y las albóndigas que habíamos reservado y cocinamos hasta que se absorba todo el agua del tomate (5 a 10 min).
  6. Añadimos el vino tinto y una vez reduzca (1-2 min) añadimos la sepia.
  7. Bajamos el fuego a bajo/medio y dejamos que se cocine el conjunto durante unos 10 minutos.
Albóndigas mar y montaña

Anotaciones y correcciones

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*