Proyecto de Pastelería – Fase 2

Marketing

Debido a las necesidades del proyecto estudiadas anteriormente, vamos a priorizar sobre otras cosas la apuesta por una campaña publicitaria de pre-apertura, potenciando la publicidad en redes sociales tales como Facebook y Twitter para darnos a conocer, puesto que tenemos competencia asentada cercana a nuestro establecimiento.

· Logotipo de la marca:

· Website para nuestros clientes

Como comentaba anteriormente, vamos a focalizarnos en tener desayunos variados ya que hay gran demanda en la zona, para ello vamos a crear una seccion en el menú de desayunos cambiante y una parte fija, las cuales mostraremos en la web y promocionaremos mediante redes sociales, para que todo el mundo pueda tener fácil acceso sin necesidad de tener que visitarnos físicamente a diario para enterarse de las novedades de la carta.

– Enlace web: Waffles & Co.
– E-Mail de contacto: info@wafflesandco.com (Departamento de información y quejas)

· Redes sociales:

Las redes sociales no carecerán de importancia en nuestro establecimiento, ya que complementarán la parte más “en directo” de nuestra web, como puede ser eventos y desayunos especiales, promociones, descuentos, entre otras cosas.

Enlace a Facebook
Enlace a Twitter

Aunque pensamos que ésta es una parte importante de promoción, no olvidaremos la parte más sentimental y de trato al cliente (físicamente), por eso crearemos un servicio que sea de excelencia además de rápido, ya que considero que la zona está llena ya de servicios que ni miman ni cuidan al cliente, faltando esa media manzana que muchos clientes esperan encontrar.

 

Proveedores, distribuidores y materia prima

Puesto que no dispondremos de un obrador físico, almenos próximo a la apertura, necesitaremos disponer de ciertos proveedores que nos suministren productos de primera calidad y con raíces autóctonas.

Anteriormente hablábamos de la importancia de conservar los alimentos propios de nuestras tierras, es por ello que hacemos una apuesta por los mismos y nos encargaremos personalmente de ir a comprar a diario los alimentos que sean más perecederos al reconocido Mercado de Santa Catalina, además de tener algunos proveedores que también elaboran con alimentos propios de nuestras Islas, y serán los siguientes:

· Matisa, comercial mallorquína de carnes.
· 
Fet a Sóller, comercial mallorquina de frutas cítricas.
· Esment, proveedor de pan y pastelería.
· Agroilla, proveedor de frutas y verduras.
· Grup Disbal, proveedor de cerveza y refrescos.
· Establecimientos Álvarez, cristalería, mantelería, menaje.