Proyecto de Pastelería – Fase 3

Panfletos y carteles de publicidad

Como comentaba anteriormente, el desembolso en publicidad va a ser extenso, en este caso estamos en trámites con EMT Palma Taxipalma para poner carteles publicitarios en las líneas más cercanas al local (Flota de líneas: 3-15-25-20) y que tienen mucho tráfico de potenciales clientes ya que la mayoría acceden a ellos a diario.

En la EMT emplearemos la parte trasera y los laterales para promocionarnos, en una campaña publicitaria que durará almenos los dos primeros meses de apertura del negocio. Al igual que en los taxis, emplearemos colores vívidos, nuestro logo, y un slogan para dar un mensaje muy directo a la población.

En cuanto a los taxis, la rotulación será en la parte de la puerta delantera del copiloto e intentaremos que sea un mensaje vívido en cuanto a colores y con un mensaje directo a la población: “Desayúnate Mallorca desde el kilómetro cero”.

· Los panfletos

Dispondremos de unos panfletos para entregar, empleando ésta forma de publicidad como una de las más antiguas que se conocen, dando mucha importancia al entrego mano a mano en vez de al característico “buzoneo”, explicando a los transeúntes muy brevemente y tratando de no molestarlos nuestras intenciones y aplicándoles un descuento directo siempre y cuando vengan referidos por nuestros panfletos. Aquí una imagen de una idea general que tenemos como panfleto:

Cada panfleto llevará un código que estará automatizado e informatizado, de esta forma controlaremos los panfletos que hay en circulación y haremos un uso mínimo del papel que gastamos en ello, indicándolo en el propio panfleto y haciéndolo así mismo de un solo uso por persona.

Todos los panfletos que recibamos para hacer descuento serán destruidos y reciclados, y automáticamente se repondrán por otros nuevos en la “flota activa para transeúntes”.

 

Grado de satisfacción

Durante las primeras semanas se evaluará el grado de satisfacción del cliente mediante una breve encuesta que repartiremos al final del servicio. Proporcionaremos para ello un papel en el que se harán de dos a tres preguntas muy breves y un bolígrafo de la casa que regalaremos con nuestra publicidad.

También nos encargaremos de preguntar periódicamente a nuestros clientes, y sin molestarlos, de una forma más directa, preguntas como: ¿Ha estado todo bien? o ¿Qué les ha parecido el desayuno? serán clave durante las primeras semanas para averiguar todos aquellos errores que se puedan dar en el servicio y atención al cliente y subsanarlos cuanto antes.

 

Ofertas y promociones

Desayuno en familia: Esta oferta estará disponible desde la apertura en un modo experimental, cada sábado habrá dos horas (de 09.30 a 11.30) de desayuno en familia, lo cual consistirá en mesas superiores a 6 personas (no importa si son família o amigos) tendrán un descuento del 30% en la suma del total de la cuenta.

¡Tengo prisa!: Este servicio será ofrecido únicamente entre semana, de lunes a viernes, y consistirá en un servicio más rápido y prioritario para los clientes que no tienen tiempo a sentarse y precisan de un servicio casi inmediato. Se establecerá un orden de prioridad y una persona se encargará única y exclusivamente de éste servicio.

Hoy, desde casa: En colaboración con Glovo, tendremos una pequeña flota dedicada al envío a domicilio, totalmente ajena al personal de la empresa y que trabajarán a comisión. Habrá un menú especial de envío a domicilio y no todos los desayunos estarán disponible mediante la app de Glovo, ya que queremos preservar la calidad de los desayunos y algunos de éstos se deterioran en el transporte al domicilio. Gofres y crepes estarán disponibles para el envío a domicilio.

Para los envíos mediante Glovo emplearemos material desechable y reciclable, de esta forma contribuiremos en la conservación del medio ambiente con la que estamos comprometidos desde el primer momento.

 

Decoración del local y uniformidad

La decoración del local estará compuesta de colores alegres y calientes, puesto intentaremos transmitir con ellos un ambiente cálido, cercano y de convivencia y buen rollo, siempre desde la piel de un profesional. También algunos toques negros con las ventanas tintadas junto a nuestro logotipo.


Zona de mesas y rincón del desayuno.

En las paredes pondremos algunas frases motivadoras para que todo cliente que entre reponga fuerzas y nos recuerde durante todo el día.

Daremos al sitio un toque americano, con algunos artículos propios de allí, como pueden ser cajas antiguas con inscripciones en inglés, libros apilados de decoración, lámparas colgantes de distintas alturas,  e incluso algún neón en alguna palabra clave en los textos de la pared.


Zona de caja. Elaboración y pedidos.

Zona de elaboración de los gofres, con las masas en reposo en un cajón de la misma mesa auxiliar.