Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas son un manjar para muchos, ya que mezcla el sabor fino y la textura de la berenjena con una carne rehogada y sazonada y un final crujiente con el gratinado. Aunque el modo de hacerlo pueda cambiar de una casa a otra, los resultados son siempre parecidos, ya que es una comida que suele gustar a todo el mundo.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Limpiamos y cortamos las berenjenas a lo largo, sazonamos y freímos en aceite de oliva. En este caso las haremos fritas, pero se pueden hacer al horno o hervidas.
  2. Escurrimos bien el aceite y colocamos las berenjenas en una bandeja amplia para que se enfríen, apartamos por ahora. Después las vaciaremos.
  3. Para el relleno: En una olla honda, introducir el kilo de carne con un pequeño chorro de aceite, y removemos hasta que la carne pierda toda el aguaQuitarle el agua nos soltará la carne y la hará mucho más agradable para un relleno. Con mucho cuidado de que no se nos pegue, iremos removiéndola poco a poco, hasta que pierda toda o gran parte del agua por acción del calor. Después, añadimos el ajo y la cebolla picados y removemos. Si añadimos otro tipo de hortalizas, este sería el momento de añadirlo al relleno.
  4. Una vez rehogado el conjunto, le añadimos el tomate triturado y lo sazonamos. Probamos por si hubiera que corregir acidezPuesto que el tomate es una hortaliza con mucha acidez de base, podemos corregirlo añadiendo una cucharadita de azúcar, dependiendo de la cantidad de tomate a emplear. o salpimentar. Es momento de dejar freír el tomate.
  5. Remojamos la miga del pan de molde en la leche entera y reservamos. Desmigajamos con ayuda de nuestras propias manos.
  6. Picamos todas las hierbas que tengamos a mano y reservamos. Las echaremos en el último momento a la olla.
  7. Vaciamos las berenjenas, y añadimos a la olla la pulpa de las mismas.
  8. Trituramos el pan remojado que teníamos reservado y lo añadimos a la olla.
  9. Una vez esté todo el conjunto cocido, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta. En caso de que no, retiramos del fuego y procedemos a rellenar las berenjenas con ayuda de una cuchara. Mezclamos un poco de pan rallado con el queso parmesano y terminamos las berenjenas con la mezcla, para gratinar.
  10. Gratinamos brevemente en el horno, a 180ºC durante 10 min. aproximadamente.
Berenjenas rellenas

Anotaciones y correcciones

¿Algo que mejorar? ¡Coméntanos y nos ponemos manos a la obra!

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*