Cous-cous básico

El cuscús o alcuzcuz en hispanoárabe es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. Los ingredientes son sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Ponemos el cous-cous en seco en un recipiente amplio (donde echaremos el agua posteriormente).
  2. Ponemos a calentar la misma cantidad de agua (o caldo) que de cous cous. Para esta receta utilizaremos 240g de agua por 240g de cous-cous.
  3. Antes de que rompa el hervor,Romper el hervor: momento en el que el agua o líquido supera los 100ºC y alcanza el punto de ebullición, denotado por el líquido burbujeante. lo añadiremos al recipiente donde tenemos el cous-cous preparado y lo tapamos con papel celofánPapel celofán: papel transparente empleado en cocina, normalmente apto para el horno puesto que no se degrada por calor. para hidratarlo. Entre 2 y 4 minutos, hasta que el cous-cous absorba el líquido y adquiera la textura deseada.
  4. Rascamos con un tenedor el cous cous y le añadimos sal al gusto y un chorro de aceite de oliva.
  5. Puesto que el plato en sí es muy versátil, podemos añadirle al mismo recipiente algunas verduras que hayamos sofrito con anterioridad, un salteado de setas, etcétera.
  6. Se puede servir tanto frío para ensaladas como caliente para acompañar platos calientes.
Cous-cous básico

Anotaciones y correcciones

Utilizamos 60g de cous-cous por persona.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*