Dutch Frikadeller

De origen danés, los Frikadeller son una preparación de carne picada de cerdo la cual puede ser convertida tanto en unas simples albóndigas como en unas maravillosas hamburguesas. La versión más conocida sería la de las hamburguesas. Un plato fuerte en condimentos, pero delicioso sin duda alguna.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Pochamos la cebolla con un chorrito de aceite y sal, la pasamos por la turmix y reservamos.
  2. Ponemos el pan de molde en remojo con la leche.
  3. En un bol amplio, hacemos la mezcla de los elementos sólidos. Primero la carne, sazonamos con todas las especias, por último echamos el pan de molde remojado en leche, la cebolla y  el panko El Panko es un tipo de pan rallado de procedencia japonesa que está empezando a ser muy relevante en nuestras cocinas. Es más grueso que el pan rallado que conocemos. En caso de no disponer de él, podemos cambiarlo por pan rallado normal. o pan rallado.
  4. Amasamos bien la mezcla para que todos los ingredientes queden mezclados correctamente. Se recomienda dejar reposar en frigorífico durante, almenos, 12 horas para que los sabores se mezclen.
  5. En caso de las hamburguesas, hacemos bolas de 110 gramos aproximadamente, y las aplastamos para darle la forma de hamburguesa.
  6. Su cocción puede ser al horno vapor (80ºC) 15-20 min o en sartén, con un chorrito de aceite.
Dutch Frikadeller

Anotaciones y correcciones

Comentarios

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*