Kokotxas en salsa

Las cocochas están denominadas como la parte más noble de la merluza, de ahí que podamos ver su precio algo inflado en el mercado. Es la parte inferior de la barbilla de la merluza, aunque también del bacalao. Uno de los platos más populares, el bacalao al pil-pil, está basado también en las cocochas del mismo, y es un plato típico del País Vasco.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito

Galería

  1. Picamos finamente el ajo, la cebolla y el perejil.
  2. Limpiamos las cocochas ‘a chorro’ bajo el grifo, en agua fría, y las escurrimos.
  3. En una cazuela de barroPara hacer el guiso en su manera más tradicional, emplearemos cazuela de barro. En caso de no ser posiblee podemos emplear una cazuela antiadherente, de las de actuales. (preferiblemente) echamos un poco de aceite y la ponemos al fuego para calentar.
  4. Una vez caliente, añadimos el ajo y la cebolla y rehogamos el conjunto, con cuidado de no dorar ni el ajo ni la cebolla.
  5. Añadimos las cocochas y dejamos cocer durante 2-3 minutos, una vez cocidas retiramos del fuego.
  6. Con un paño para no quemarnos, removemos la cazuela haciendo movimientos rotatorios para dejar salir la gelatina y al mismo tiempo ligar la salsa.Ligar la salsa: emplear un elemento de ligazón, en este caso la gelatina del mismo pescado, para conseguir que se homogenicen los ingredientes y conseguir espesor. Añadimos el perejil picado para la decoración.
Kokotxas en salsa

Anotaciones y correcciones

¿Te gustaría añadir algo? ¡Envía tu comentario y danos tu opinión!

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*