Macarons

Los macarons son un tipo de galleta de origen italiano que se han ido popularizando mucho en estos últimos años. Está compuesto por una base de claras, azúcar glacé, azúcar común y almendra molida. Se venden como dos bases de galleta, unidas por un relleno acorde al color del macaron que se le da mediante colorante artificial en su proceso de elaboración.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Antes de nada, separamos mitad del azúcar glacé y mitad de la almendra molida muy fina en dos boles para tener un manejo más preciso de las mezclas.
  2. Tamizamos ambas mitades sobre dos papeles distintos para hornear, puntualizando que esto será para tener un mayor control sobre las mezclas.
  3. Montamos las claras de huevo hasta casi punto de nieve, añadimos el azúcar común y terminamos de montar las claras a punto de nieveClaras a punto de nieve: con ayuda de unas barillas o una batidora, introducimos aire en las claras de forma que triplique su volumen. con un golpe fuerte de batidora.
  4. Retiramos el vaso batidor de la máquina y procedemos a incorporar las dos mitades de almendra y azúcar glacé a las claras que hemos montado anteriormente.
  5. Punto crítico de la receta: Se le dice punto crítico a una parte de la receta la cual se tiene que seguir paso a paso sin saltarse ninguna advertencia. Vamos a proceder, intentando no golpear el merengue para que no se nos baje, a incorporar de muy poco a poco y con movimientos envolventes y suaves la primera mitad de la mezcla de ingredientes secos a la masa. Recalco que debe hacerse de muy poco a poco, sin golpear el recipiente para que no nos baje, y si necesitásemos ayuda la pedimos a alguien de casa. Es un proceso largo y tedioso, pero es totalmente necesario para esta receta.
  6. Una vez incorporada la primera mitad (1/2) de la mezcla de azúcar y almendra molida, reposamos 5 minutos la masa y repetimos el proceso con la segunda mitad de la mezcla.
  7. Escudillamos sobre la bandeja de hornear con ayuda de una manga pastelera, intentando que todos los macarons tengan el mismo tamaño.
  8. Precalentamos el horno a 50ºC e introducimos los macarons con la puerta entreabierta durante 6-7 min para crear una capa de corteza dura típica en los macarons.
  9. Sacamos las galletas del horno, y aumentamos la temperatura a 150ºC. Una vez alcanzada, volvemos a meter los macarons para terminar de cocinar, 6-7 minutos más.
Macarons

Anotaciones y correcciones

Temperaturas del horno:

- Creación de la costra exterior: 6-7 minutos: 50ºC, con la puerta entreabierta, después los sacamos del horno.
- Horneado del macaron: 6-7 minutos a 150ºC, esperaremos a que el horno suba la temperatura, sin tener los macarons dentro.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*