Mousse de fresa

Un mousse con textura fina y cremosa e intenso sabor a fresa que dejará indiferentes a los más golosos. Para emplear en raciones individuales, o para rellenos de tartas.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Colar la pulpa de fresa a un cazo y calentar a fuego medio.
  2. Romper la gelatina en trozos pequeños para una disolución más sencilla.
  3. Añadir la gelatina al cazo y remover con una espátula de cocina hasta su total disolución.
  4. Retirar del fuego y añadir el azúcar al cazo, removiendo para integrarlo en la mezcla.
  5. Semi-montamos la nata hasta que tenga la consistencia de un yogur. Mucho cuidado con pasarnos montándola o la cortaremos. Pasamos la nata a un bol amplio en dónde haremos la mezcla con la mezcla del cazo.
  6. Una vez tengamos la mezcla del cazo tibia (36ºC-38ºC aprox), metemos el dedo y no nos quema, pero no está excesivamente fría ya que se nos cuajaría (si esto sucede, volver a calentar un poco) introducimos la mezcla de fresa en la nata semi-montada de golpe, con ayuda de unas varillas manuales y removiendo sin parar.
  7. Una vez integrada, lo pasamos al recipiente que queramos emplear para servirla (vasitos, vasos, moldes) y refrigeramos durante 2-3 horas para que la gelatina termine de cuajar.
Mousse de fresa

Anotaciones y correcciones

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*