Pasta Orly para rebozados

La pasta Orly es un tipo de rebozado muy empleado sobre todo para rebozar mariscos, como por ejemplo las colas de gamba y langostinos pelados enteros. También podemos observar algunas hortalizas cocidas a las cuales se le aplica la misma técnica, se rebozan una vez cocidas y se fríen en aceite abundante. Es una masa fina que aumenta el volumen y aporta un toque crujiente excelente.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito

Galería

  1. Mezclamos la cerveza, los dos huevos enteros batidos y el aceite en un bol mediano.
  2. Tamizamos la harina.
  3. Añadimos la harina a la mezcla líquida del paso 1, removiendo cuidadosamente para no formar grumos, y añadimos la sal a la mezcla.
  4. Montamos las claras a punto de nieveClaras a punto de nieve: con ayuda de unas barillas o una batidora, introducimos aire en las claras de forma que triplique su volumen. con una varilla o batidora.
  5. Añadimos las claras montadas al resto de la mezcla y mezclamos cuidadosamente.
Pasta Orly para rebozados

Anotaciones y correcciones

Como con cualquier tipo de fritura es muy importante emplear un papel absorbente para eliminar todo el exceso de aceite una vez saquemos de la freidora.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*