Risotto de setas y pollo

El Risotto es un tipo de preparación del arroz en la cual se emplea la paciencia y el mimo para conseguir una textura cremosa, ayudándonos con el almidón del mismo. De procedencia italiana, es un manjar para los más arroceros.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito

Galería

  1. Marcamos el polloMarcar: Ponemos a fuego fuerte el aceite y echamos el pollo para sellarlo por todas partes. cortado a cuadrados en una sartén amplia, la misma que emplearemos para hacer el risotto. Sacamos una vez cocinado, y reservamos.
  2. Añadimos la cebolla y el ajo picados finamente, junto a un buen chorreón de aceite. Rehogamos el conjunto.Rehogar: Sofreír un alimento hasta que empieza a dorarse y antes de añadirle el agua, caldo o salsa con que va a guisarse.
  3. Incorporamos el arroz en crudo y removemos bien para que absorba parte del aceite.
  4. A continuación añadimos el vino y dejamos cocer muy brevemente, hasta que evapore el alcohol.
  5. A partir de ahora empezaremos a añadir el caldo de pollo casero,En caso de no tener caldo de pollo casero podemos emplear caldo de pollo de tetrabrik o agua, teniendo en cuenta que el resultado nunca será el mismo que el de un caldo casero. poco a poco, y sin dejar de remover. Una de las claves de este tipo de arroz, es no parar de remover e ir añadiendo el caldo poco a poco, de esta forma el arroz suelta todo su almidón y nos quedará un risotto muy cremoso.
  6. Una vez haya consumido todo el caldo, añadimos las setas y el queso parmesano rayado y removemos. Si nos faltase caldo, podemos añadir una pequeña proporción de agua para terminar la cocción.
  7. Por último, añadimos el pollo marcado anteriormente y removemos todo el conjunto.
  8. Emplatamos y servimos.
Risotto de setas y pollo

Anotaciones y correcciones

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*