Salsa Mornay

La salsa Mornay tiene origen francés y es una variante directa de la salsa bechamel que todos conocemos, a la cual se le añade el queso parmesano y las yemas para inducir espesor. Aunque la salsa puede tener muchos usos, el más extendido sería el del gratinado, por ejemplo para una lasaña o incluso un pescado al horno.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Calentamos la leche con la nuez moscada y la sal. No hace falta que hierva.
  2. Proceso de preparado del RouxRoux: se le dice roux a la mezcla de la mantequilla y harina que empleamos en este tipo de elaboraciones. Más información aquí. – En otra olla, añadimos la mantequilla a fuego medio hasta derretir.
  3. Incorporamos la harina una vez esté la mantequilla totalmente derretida, y dejamos cocer durante unos minutos.
  4. Una vez esté cocinada la harina,Consejo: Para saber cuándo tenemos la harina cocinada, levantamos la olla en dónde tengamos la mezcla y veremos que el roux se desliza fácilmente por la superficie de la olla, esto indica que el roux está ya completamente cocinado. añadimos la leche calentada previamente con ayuda de un cucharón, poco a poco, hasta que vaya integrándose en el roux. Como si de una bechamel se tratara.
  5. Cuando tengamos toda la leche añadida, le damos un hervor rápido, de aproximadamente 3-4 minutos.
  6. Añadimos la yema batida y el queso parmesano rayado.
Salsa Mornay

Anotaciones y correcciones

¿Alguna duda, algo que añadir o comentar? ¡Escríbenos e intentaremos resolveremos tus dudas!

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*