Solomillo de cerdo en salsa de boletus

Para los amantes del solomillo de cerdo, una receta con un sabor explosivo a setas y que gustará a todos. De la idea a la mesa.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Para la salsa de setas: Picamos el puerro finamente y lo rehogamos en aceite de oliva. Una vez rehogado, añadimos la mezcla de setas y salteamos el conjunto. Cuando las setas vayan ablandando, añadimos un cucharón de fondo oscuroEl fondo oscuro es la versión casera del conocido Bovril, un concentrado de huesos de ternera asados y una bresa de los cuales se saca este fondo o Bovril y apartamos. Si no disponemos de ello, podemos hacerlo en base a nata y añadir nata en vez de fondo oscuro.
  2. Para las patatas estilo Hasselback.Patatas Hasselback: de origen aleman, son patatas rellenas de forma que se les hace unos cortes en vertical, sin llegar abajo y se rellenan de lo que más nos guste. Lavamos bien dos patatas y hacemos cortes verticales, con mucho cuidado de no llegar abajo, de forma que queden como si fuera un acordeón. Entre esas incisiones podemos rellenar con queso de cabra y tomates cherry laminados, por ejemplo. Metemos al horno a 200ºC durante 25-30 minutos, dependiendo del tamaño de la patata.
  3. Cortamos el solomillo en medallones y lo marcamos en la plancha o parrilla, a fuego muy fuerte y sin terminar de hacer. Una vez terminadas de cocer las patatas en el horno, o incluso con ellas todavía dentro, metemos el solomillo para cocinarlo completamente, a 160ºC durante 3-4 minutos aproximadamente.
  4. Cocemos los espárragos trigueros al dente y los marcamos en la plancha o parrilla para darle un toque de asado.
  5. Hacemos láminas de boniato con ayuda de un pelador de patatas y las freímos con cuidado de no quemarlas, ya que son relativamente finas.
  6. Montamos el plato con todos los ingredientes, salseamos y servimos.
Solomillo de cerdo en salsa de boletus

Anotaciones y correcciones

- Cuidado con los tiempos de cocción: solomillo pasado, patata con cocinado insuficiente, espárrago con cocinado insuficiente.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*