Sopa de pescado con arroz

Os presentamos un caldo de pescado contundente y apetitoso. Aunque tiene muchas variaciones el resultado es siempre el mismo: un plato caliente, para toda la familia y que acompaña en los días de frío.

Alérgenos presentes en esta receta:

gluten crustaceos huevos pescado cacahuetes soja lacteos frutos con cascara apio mostaza granos de sesamo sulfitos moluscos altramuces

Ingredientes

Favorito
  1. Hervir la zanahoria y el puerro en el agua (o caldo de pescado, preferiblemente, si tenemos) con una hoja de laurel y sal durante unos 20-25 minutos. Colar el caldo y reservar.
  2. Para el sofrito: pochar la cebollaPochar: Cocinar en aceite, sin llegar a dorar. y después añadir los ajos, el pimiento y el tomate en dados y cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Agregar el pimentón dulce y pasar todo el sofrito por una batidora, colarlo y añadirle el caldo reservado.
  3. Calentar la mezcla a fuego medio e incorporar el pescado.
  4. Añadir el arroz y cocer durante 15 minutos.
  5. Cuando queden 5 minutos agregar las gambas peladas y limpias.
Sopa de pescado con arroz

Anotaciones y correcciones

Lo más importante de este plato es tener un buen caldo casero de pescado. Todo lo que le queramos añadir pasará a un segundo plano, así que asegúrate de emplear las cabezas de las gambas y las espinas del pescado blanco para conseguir un fumet consistente.

Podemos añadir calamar junto al sofrito, y chirlas o almejas junto a las gambas.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*